jueves, septiembre 30, 2010

Toda relación tiene la potencialidad de convertirse en un autentico acto creativo.



Desde el cuerpo hasta el espíritu, todo el Ser puede alcanzar un nivel de intimidad generativa tal que le facilite el camino a la autorrealización. Existe un potencial creativo ilimitado y disponible capaz de manifestarse cuando lo esencialmente femenino se une a lo esencialmente masculino. Sin embargo, aunque natural y totalmente al alcance de todos, pocas son las parejas que llegan a entender cabalmente este proceso que conduce a una auténtica intimidad trascendente.

Este potencial creativo se manifiesta claramente en nuestra capacidad biológica de reproducción, pero veremos que no se limita a ella. Al concebir al ser humano como una entidad "evolucionante (*)", capaz de abocarse conscientemente a la actualización y realización de todo su potencial, podemos reconocer otros niveles, que en coexistencia con el de la biología, son también capaces de crear.

Pero ¿qué es lo que somos capaces de crear? La pareja consciente es capaz de generar un Nosotros, un espacio intersubjetivo que puede constituirse como el espacio donde ambos se buscan y se encuentran con su propia esencia trascendente. En este sentido conocer al otro es también conocerse a sí mismo. Si de lo Uno deviene la dualidad, en la unión de lo dual reside la experiencia de lo Uno.

Extractado de "La Pareja Consciente" por el Lic. Ezequiel Newbery

No hay comentarios.: