miércoles, abril 19, 2006

A tres meses de la inauguración del CiV

El 16 de abril se cumplieron tres meses de la inauguración oficial del Campus Integral Virtual (CiV), un espacio que ha sido por muchos años un sueño muy añorado. Qué puedo decir además de que estoy feliz con los resultados, con la participación de la gente y su compromiso con los procesos que allí estamos compartiendo.

Quiero contarles un poco acerca de este sueño que ocupa gran parte de mis días (y de mis noches). Hace unos cinco años estaba totalmente sumergido en la lectura y práctica del modelo integral cuando me di cuenta de que la mayor parte del material disponible estaba en Inglés y, por este motivo, fuera del alcance del público de habla hispana. Se me ocurrió entonces comenzar a traducir artículos, como una forma de acercar el modelo integral a tanta gente que yo sentía que podría beneficiarse con él. A cinco años de ese inicio en la dura tarea de transcribir esta "biblioteca de Alejandría" me encontré soñando con un gran espacio de coparticipación, de sinergia grupal, donde nuestras almas pudiesen compartir, más allá de la distancia, un objetivo común: poner nuestro granito de arena para hacer de este un mundo mejor.

Poco a poco se fue moldeando este CiV que hoy cuenta con miembros de todas la latitudes compartiendo sus almas desde el cyberespacio, poniendo sentido y calidez en la fría tecnología, impregnando los bytes de espíritu y calidez humana.

Quiero aprovechar para agradecer a Mirtha Amores por su colaboración en el área de Sinergia Grupal, a Fernando Gonzalez Saborido que nos entrega semana a semana su programa "En las puertas del Tercer Milenio" por FM Integral y a todos y cada uno de los miembros del Campus por su precioso aporte en esta red que vamos construyendo juntos, con amor, dedicación y pasión.

1 comentario:

elías capriles dijo...

Estudiosos, tóricos y practicantes de la psicología transpersonal en Latinoamérica:

El International Journal of Transpersonal Studies, de cuyo Board of Editors soy parte, me ha pedido que solicite artículos a quienes se ocupan de teoría transpersonal en Latinoamérica.

En caso de que entre Uds. Haya personas que tengan trabajos en inglés sobre el tema que deséen publicar en dicha revista, puede enviármelos a esta dirección electrónica. Yo se los enviaré a los editores de la revista para su evaluación y luego ellos se comunicrán directamente con Uds.

Si desean tener una idea sobre mi propio tranajo, pueden visitar mi página web en la URL que aparece abajo.

Saludos,

Elías Capriles
Universidad de Los Andes
Mérida, Venezuela
Correo electrónico: elicap@cantv.net
Página web: http://www.webdelprofesor.ula.ve/humanidades/elicap/